martes, 29 de agosto de 2023

EL BOTIQUÍN DE LAS HADAS Y LOS DRUIDAS:FENG SHUI Y MAGIA LUNAR CON LOS CUATRO ELEMENTOS

UN POCO DE FENG SHUI BÁSICO CON LOS CICLOS LUNARES y LOS CUATRO ELEMENTOS
-------------------------------------
Existen infinidad de Rituales sencillos de Feng Shui que se pueden hacer acompañados por la energía de la Luna en sus diferentes fases para atraer aquello que deseamos en nuestras vidas. 
El Feng Shui tiene ciertos consejos para aplicar con la luna que mejorarán nuestra vida.
La luna nueva tiene un significado especial para el Feng Shui, ya que es la representación de la renovación, de los cambios, de los comienzos y de la purificación. Mientras que la luna llena representa el cierre de los ciclos, la luna nueva está en el umbral de las nuevas oportunidades y de los cambios en el destino. Durante la Luna Menguante aprobechamos para limpiar y desbloquear aquellos aspectos en nosotros que lo necesiten. Y Por otro lado en Luna Creciente es el momento perfecto para abrir nuestros caminos y potenciar nuestros objetivos. 


Para el Feng Shui aprovechar el poder y la energía  Lunar natural  es primordial, hoy quiero compartir rituales para que esta energía de renovación, cambio, reflexión y conexión sea benéfica para vosotros, vuestro hogar y vuestra vida en general. 
Lo más interesante  es que estos Rituales, podemos realizarlos cada mes en función del ciclo lunar y si tomamos esta costumbre  nuestra energía estará constantemente renovandose  y lista para cualquier situación .
 El Feng Shui dice que con pequeños cambios y hábitos se logra una gran diferencia en nuestras vidas. Cómo yo siempre digo "Cuida tu Energía y Mejora tu vida" 

Ritual de la Sal en Luna Nueva
------------------------------
Para la abundancia y la riqueza,  el Feng Shui tiene como uno de sus rituales el cambio de la sal. Todos los recipientes en los que almacenes la sal y tus cuencos de sal para la purificación deben ser renovados en luna nueva.

En noche de luna nueva renueva todos tus recipientes y saleros. La sal que tengas en ellos disuélvela en un recipiente con agua y usa ésta para limpiar tu casa. Una vez que estén secos tus saleros y otros recipientes, reemplaza la sal y coloca un cuenco color azul  con sal en la encimera más alta de tu cocina, que se trate del lugar de la cocina en el que más transitan las personas y déjalo ahí hasta tu próximo ritual de sal. 

Además, si aún no lo has hecho, puedes colocar recipientes de sal en los rincones de tu casa para limpiar la energía, los cuales cambiarás cada luna nueva. Con este ritual le dices al Universo que has purificado tu entorno y que tu casa está abierta a nuevas energías, y que cualquier negatividad será neutralizada por los cuencos de sal que has purificado en luna nueva. 
Puedes añadir vinagre en los tazones para una limpieza más profunda. 

SAHUMA TU HOGAR O NEGOCIO CON INCIENSO, PALO SANTO O ATADOS DE HIERBAS en LUNA MENGUANTE 
-------------------------------------
 El  Feng Shui recomienda un ritual de  sahumerios  o de incienso en tu hogar para renovar la energía y preparar tu casa para todo lo que vendrá. Este ritual es en realidad muy sencillo. Puedes acompañar este proceso de algunas velas aromáticas o blancas, música tranquila, Decretos u oraciones. Se recomiendan  tres varitas de incienso por habitación. Comienza por el fondo del hogar  y recorre todas las estancias, terminando en la entrada. Haz tres círculos hacia la izquierda cada vez que entres en una habitación y tres hacia la derecha cuando estés a punto de salir. Esto limpiará la energía negativa y atraerá buenas vibraciones. 

Usa incienso de canela si quieres calma y y tranquilidad, incienso de rosas si deseas amor y lazos emocionales fuertes, y vainilla si lo que quieres es fortuna.
Si deseas limpiar tu casa de negatividad puedes utilizar Romero, Salvia o Palo Santo. Para la Prosperidad y Abundancia puedes utilizar mandragora, coco o mirra. 
Si bien se recomienda Sahumar la casa a menudo, un momento muy especial es la Luna Menguante. Si sentimos hacer una limpieza más profunda podemos realizar una llama violeta, que limpiará nuestra energía y la de nuestra familia, hogares, trabajo y asuntos de toda negatividad
RECARGA TUS PIEDRAS Y MINERALES CON LA LUNA LLENA
--------------------------------------
Un poco antes del anochecer, o durante la tarde, el Feng shui recomienda un ritual de limpieza en todos los cristales de tu casa, especialmente aprobechando la Luna Llena. Este es un momento especial de "Recapitulación", a mí personalmente me encanta limpiar mis minerales en un cuenco con Sal. Además, puedes usar agua salada o agua con vinagre blanco para asegurar esta limpieza. 
Los Minerales aparecen en nuestras vidas con una función específica: ayudarnos, proteguernos, centrarnos, equilibrarnos. Depende sea nuestro momento personal nos atraerá uno concreto. Así de mágicos y especiales son. 
A mi me encanta utilizar Orgonitas que son minerales con resina  que nos ayudan a Armonizarnos cuando lo necesitamos
Otra forma sencilla es hacernos una pulsera o colgante con minerales diversos apropiados y personalizados según nuestro momento personal( según nuestros objetivos y sueños) , e incluso añadir esprais auricos y aceites esenciales para potenciar y optimizar los resultados perseguidos. 
VELAS ABRECAMINOS CON LA LUNA CRECIENTE
------------------------------------

La luna Creciente tiene un significado especial para el Feng Shui, ya que es la representación de la fuerza en expansión , la juventud, los ideales, la lucha del guerrer@ de luz.... Mientras que la luna llena representa el cierre de los ciclos, la luna nueva es momento de plantar nuevas semillas, la Luna Menguante nos limpia y reconecta y la Luna Creciente nos impulsa hacia delante y nos abre los caminos. 

Para el Feng Shui aprovechar el poder de ésta energía natural de este ciclo es vital en nuestro hogar y nuestra vida en general. 
Los Rituales más recomendados son los que se realizan con velas y los elementos de la naturaleza. Algunos especialistas  más innovadores recomiendan añadir las Runas, puesto que estos símbolos  celtas sagrados representan las fuerzas de la Naturaleza y Madre Tierra en todo su potencial y esplendor. 

En "El Jardín" hemos creado un curso especial para trabajar con la Energía del Feng shui y los ciclos Lunares..., nuestra intención es que de una forma sencilla podamos utilizar estos maravillosos portales Lunares junto con la energía pura de los  minerales y las plantas. 
Se llama "EL BOTIQUIN DE LAS HADAS Y LOS DRUIDAS". Recorreremos en un ciclo Lunar todas sus fases : Luna Llena, Nueva, Menguante y Creciente. En una aventura intensa y enriquecedora conociendo un poco más a fondo Minerales, Hierbas, Runas y Velas. 
No te lo puedes perder
Contactanos en el teléfono 625966954 para más información. 
Será un Curso On Line principalmente y es necesario reservar por motivos de organización. 
Muchas Gracias a mi Tribu por ser siempre mi fuente de inspiración 
LARA BESTEIRO
NAMASTÉ