martes, 19 de febrero de 2019

Porque es tan especial la Luna Llena


Desde tiempos inmemoriales siempre se ha vivido en armonía con la naturaleza que nos rodeaba y por lo tanto con los ciclos del Sol y la Luna. el ciclo del Sol que dura un año humano hace girar la rueda del año ,alargándose la claridad de los días cuando se acerca el verano y acortándose cuando se aproxima el invierno.
El ciclo de la Luna a diferencia dura un mes y se puede clasificar en cuatro fases principales; Luna nueva ,cuarto creciente ,cuarto menguante y Luna Llena. La energía en expansión de la luna creciente es ideal para los cambios positivos ,y la perteneciente a la Luna menguante para desterrar hábitos negativos. La Luna Llena es ideal para cualquier tipo de petición ,por eso es llamada cumple deseos ; a mí me parece entrañable una vez al mes hacer un momento especial de reflexión personal;me ayuda a recolocarme en este universo y pisar tierra. Todas las Lunas Llenas me gusta coger mi lista de peticiones al universo que guardo cuidadosamente en una cajita en el portal de Ángeles situado en el centro de mi hogar ; Es un momento muy esperado para mí , bolígrafo en mano tacho aquellas peticiones que se han cumplido y de nuevo vuelvo a hacer mi lista de peticiones que guardaré hasta la próxima vez.


No importa el lugar de la tierra donde me encuentre ,desde la infancia he sentido predilección por este astro celeste ,otro de los momentos que no me pierdo nunca es el baño de luz de Luna Llena,es un elemento esencial en mi rutina , aquel en el que llegada ya la noche miro al cielo y recibo el calor y la bendición de la Luna .Desde mí más tierna infancia mi madre me ha trasmitido esta cultura lunar .Si cierro los ojos puedo ver perfectamente a mi madre cortandonos el pelo acordé a las fases de la Luna;también nos decía siempre cuando era el mejor momento para depilarse...;...es una conexión natural que ella posee ;yo lo miro en el calendario ...;aún así soy consciente del portal energético especial que se abre para nosotros durante la fase de Luna Llena ,es el momento ideal para liberarnos de aquello que no queremos y especialmente de pedir todo aquello nuevo y bueno con lo que queremos disfrutar en nuestras vidas.


El momento de Luna Llena es también llamado Esbat , y en muchos lugares se reúnen grupos de personas para hacer celebraciones y meditaciones ,yo siempre que puedo me reúno en un círculo de Luna,preparamos un bonito altar con velas,flores,incienso,comida para compartir y mucha ilusión y alegría.
En ocasiones hacemos algún ritual sencillito entre todos los presentes para pedir aquello que más deseamos y necesitamos como salud ,amor, un bebé ,abundancia ,un trabajo nuevo...;en ocasiones bailamos,recitamos mantras, tocamos el tambor chamánico o el cuenco tibetano ...,y festejamos celebrando la magia de poder estar juntos bajo la protección de la abuela Luna, madre Tierra y Padre Sol...sintiendonos todos como si fuéramos estrellas , y es que es en estos momentos  cuando uno puede dejarse llevar un poco más allá y darse cuenta con perspectiva que venimos aqui a aprender ,que  somos seres estelares con piel humana viviendo una experiencia elegida por nosotros mismos ; y es que de esta manera volvemos a conectar,a coger fuerzas ...,para continuar nuestro camino , y es que visto así la magia está en todo,en todos y en todas partes...
Es así como a mí me gusta vivir "con los pies en la tierra y la mirada en las estrellas"...;y las noches de Luna Llena  ,cuando medito y comparto mis sueños ,anhelos,penas y desvaríos con los míos me recargo las pilas para volver a la vida cotidiana del día a día y seguir viendo el mundo positivo.
Sea como sea que encuentres los recursos para no perder la magia en tu vida ,querido viajero ,estamos de paso ,nuestra existencia es fugaz...aprovechala!!!

EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS 

LARA BESTEIRO 

NAMASTÉ 

viernes, 8 de febrero de 2019

Escucha las señales

Hoy es un día fantástico, y en gran parte, porque lo he decidido así. Me he despertado con una frase en mis oídos "Escucha las Señales"...

Desde el silencio ha llegado a mí de unas de esas voces sutiles que me transmiten mensajes desde el lado invisible. Son voces sin voz física, realmente suenan diferente pero se entienden perfectamente y si me paro a analizarlo... siempre son transmitidas desde dentro afuera. Las voces físicas te atraviesan el tímpano y vibran desde fuera a dentro... No quisiera demorarme más en mis divagaciones, simplemente confesar que escucho las señales de mis guías, de mí yo superior, de mi lado espiritual. Casi siempre invisible pero presente siempre, muy-muy presente. Ahora comprendo y acepto esta realidad pero en verdad mi tiempo y trabajito me ha costado.

Llevo una temporada un tanto pérdida de mí misma, bloqueada. Sé que mi alma a veces necesita estos procesos y que es mejor no luchar contra ellos así que no lucho, pregunto... ¿Porque me sucede esto ahora? ¿que me quieren decir? ¿que debo aprender?... Reconozco que soy tremendamente cabezota, esa misma voz sutil me lo ha dicho en varias ocasiones... "cabezota". Tengo un par de anécdotas que comenzaron con esa frase resonando en mi cabeza pero son historias para otro día porque hoy he comenzado a escribir este artículo con intención de resolver dudas.

Resumiendo. Siempre he sentido la comunicación con el otro lado muy presente y consciente en mi vida pero pronto aprendí que para encajar en este mundo competitivo y material era mejor callarselo para una misma. Además no tenía muy claro que significaban esos "mensajes" la mayor parte de las veces y también me planteaba si era fruto de una enfermedad mental o estar mal de la cabeza pero tuve suerte. Investigué sobre estos temas y cuanto más sabía más me tranquilizaba y encontraba paz. Si estaba chiflada había muchos, muchos chiflados... ya se sabe... mal de muchos...

Así llegué a conocer los Registros Akashicos, es decir, los archivos guardados de las vivencias de nuestra Alma (considerando que existe la reencarnación...). Los archivos guardados de las vivencias de todas nuestras vidas... Qué, además, se encuentran custodiados por Ángeles y Seres de Luz, algo muy comprensible siendo tan valiosos. La técnica de los Registros Akashicos, para mí, fue un descubrimiento muy importante y en verdad me facilitó mucho las cosas porque es fácilmente comprensible para la mente humana y el contacto se establece a través del Yo Superior, guías y Ángeles.

Por más veces que explico lo que son los Registros y cómo utilizarlos, siempre llego a la misma conclusión. Es tan sumamente sencillo y complicado a la vez... Tan sencillo de comprender pero complicado de aceptar (la mayor parte de las veces). Es tan fácil como decir que "somos seres espirituales viviendo una experiencia humana" (frase que repito mucho) y el sentido de nuestra existencia aquí en la tierra es aprender...Cómo si fuéramos al colegio. Así podemos estar en primero, segundo, quinto, décimo de reencarnación... Y desde el lado espiritual tenemos ayuda de nuestros guías, ángeles y seres de luz que nos van dando señales para ayudarnos en nuestro camino. Ahora, eso sí, cada uno tiene su camino individual que nadie puede recorrer por él. "Caminante no hay camino se hace camino al andar". Por otro lado el objetivo-aprendizaje del camino está claro pero existe "libre albedrío" y cada uno decidimos con nuestros actos, nuestras palabras, pensamientos, decisiones que vamos tomando... y en este punto, en este punto queridos amig@s, gana el tiempo... yo puedo tardar 5 minutos en ir a la panadería o 20 años, depende de lo que me entretenga. 

Explicado todo esto, para mí, la existencia es mágica y maravillosa pero ciertamente conlleva riesgos y superar miedos y desafíos a cada instante. Parafraseando una vez más "Nadie dijo que fuera fácil pero sí que merecería la pena".

¿Cómo se puede acceder a los Registros? ¿en que consiste la técnica? Es tan sencillo como recitar una oración de apertura para recibir la información de nuestros guías y cuando sintamos que ya hemos recibido suficientes mensajes cerrar los Registros con una oración de cierre para que nuestros archivos almicos y nuestra energía se queden cerrados y protegidos.

Existen muchas meditaciones con múltiples enfoques para contactar. Las hay que nos conectan con nuestro Yo superior, con nuestros guías, con nuestros Ángeles guardianes... Algunas para acceder a los Registros utilizan la metáfora de "Cómo acceder al libro de la vida a través de la biblioteca". Para mí, la comunicación es entre diferentes energías y ellos nos muestran la información y mensajes de la manera que nosotros los vayamos a entender mejor. Existe una duda bastante frecuente en muchas personas "¿Pero como recibo los mensajes? ¿cómo puedo saber si es mi mente?". Hay personas que se bloquean directamente y sienten que no reciben nada. Esta es la intención principal de este escrito, solventar esas dudas y dificultades comunes. Ayer, cuando me acosté, le comuniqué a mis guías está duda y esta mañana amanecí con esa frase en mi mente como respuesta "Escucha las Señales...".

Cada persona es diferente y percibe de manera diferente pero se debe ser paciente y constante. Yo recomiendo llevar una libreta donde registremos lo que recibimos por muy extraño que nos parezca. Y, muy importante, los sueños, las intuiciones y las señales que recibimos...

¿Cómo explicarlo mejor? En el otro lado están nuestros guías deseando ayudarnos y cuando les pedimos ayuda comienzan a hacerlo. Si por nuestros bloqueos y miedos, que son muy normales, no pueden, van enviándonos señales (algunas personas lo llaman "sincronicidades"). Encontramos plumas, escuchamos la misma frase varias veces, recibimos consejos de un amigo o una amiga que nos llegan al ama, leemos un libro que nos conmueve... Todo son señales...

A menudo observó personas que se atascan porque tienen una idea preconcebida de cómo deben visualizar y percibir los mensajes de sus guías. Descifrar los mensajes de la luz, es muy sencillo, nos llegan con la única condición de pedir ayuda primero y siempre hay respuesta. Otra cosa es que nos demos cuenta, de manera consciente, de esa ayuda y de las respuestas...

Cada persona es única y su huella vibracional-energetica también por lo que la manera en que sus guías le trasmiten los mensajes también lo es. Si somos pacientes y vamos apuntando la manera en que se van comunicando con nosotros reconoceremos, con el tiempo, patrones, extrañas coincidencias, sueños muy simbólicos o premonitorios y descifraremos nuestro propio lenguaje de luz con nuestros guías. Hay personas que reciben imágenes, otras escriben, otras dibujan, otras sienten hormigueo en las manos y en la cara, escalofríos, calor, diferentes olores, luces...

Si cerramos los ojos podemos imaginar a un séquito de guías y seres de luz que nos acompañan. No existe ni una sola persona que yo haya conocido que no lleve su grupito de lucecitas acompañándole haya donde vaya. He querido hacer esta pequeña reflexión para aclarar dudas y para mostrar un poquito cómo es el día a día con los ángeles y el mundo de la energía. Mi mayor deseo es que llegue a muchas personas y les ayude mucho. Gracias.

Ya sabéis, desde ahora, libreta para apuntar y atentos para... Escuchar las Señales...