Desde tiempos inmemoriales siempre se ha vivido en armonía con la naturaleza que nos rodeaba y por lo tanto con los ciclos del Sol y la Luna. el ciclo del Sol que dura un año humano hace girar la rueda del año ,alargándose la claridad de los días cuando se acerca el verano y acortándose cuando se aproxima el invierno.
El ciclo de la Luna a diferencia dura un mes y se puede clasificar en cuatro fases principales; Luna nueva ,cuarto creciente ,cuarto menguante y Luna Llena. La energía en expansión de la luna creciente es ideal para los cambios positivos ,y la perteneciente a la Luna menguante para desterrar hábitos negativos. La Luna Llena es ideal para cualquier tipo de petición ,por eso es llamada cumple deseos ; a mí me parece entrañable una vez al mes hacer un momento especial de reflexión personal;me ayuda a recolocarme en este universo y pisar tierra. Todas las Lunas Llenas me gusta coger mi lista de peticiones al universo que guardo cuidadosamente en una cajita en el portal de Ángeles situado en el centro de mi hogar ; Es un momento muy esperado para mí , bolígrafo en mano tacho aquellas peticiones que se han cumplido y de nuevo vuelvo a hacer mi lista de peticiones que guardaré hasta la próxima vez.
No importa el lugar de la tierra donde me encuentre ,desde la infancia he sentido predilección por este astro celeste ,otro de los momentos que no me pierdo nunca es el baño de luz de Luna Llena,es un elemento esencial en mi rutina , aquel en el que llegada ya la noche miro al cielo y recibo el calor y la bendición de la Luna .Desde mí más tierna infancia mi madre me ha trasmitido esta cultura lunar .Si cierro los ojos puedo ver perfectamente a mi madre cortandonos el pelo acordé a las fases de la Luna;también nos decía siempre cuando era el mejor momento para depilarse...;...es una conexión natural que ella posee ;yo lo miro en el calendario ...;aún así soy consciente del portal energético especial que se abre para nosotros durante la fase de Luna Llena ,es el momento ideal para liberarnos de aquello que no queremos y especialmente de pedir todo aquello nuevo y bueno con lo que queremos disfrutar en nuestras vidas.
El momento de Luna Llena es también llamado Esbat , y en muchos lugares se reúnen grupos de personas para hacer celebraciones y meditaciones ,yo siempre que puedo me reúno en un círculo de Luna,preparamos un bonito altar con velas,flores,incienso,comida para compartir y mucha ilusión y alegría.
En ocasiones hacemos algún ritual sencillito entre todos los presentes para pedir aquello que más deseamos y necesitamos como salud ,amor, un bebé ,abundancia ,un trabajo nuevo...;en ocasiones bailamos,recitamos mantras, tocamos el tambor chamánico o el cuenco tibetano ...,y festejamos celebrando la magia de poder estar juntos bajo la protección de la abuela Luna, madre Tierra y Padre Sol...sintiendonos todos como si fuéramos estrellas , y es que es en estos momentos cuando uno puede dejarse llevar un poco más allá y darse cuenta con perspectiva que venimos aqui a aprender ,que somos seres estelares con piel humana viviendo una experiencia elegida por nosotros mismos ; y es que de esta manera volvemos a conectar,a coger fuerzas ...,para continuar nuestro camino , y es que visto así la magia está en todo,en todos y en todas partes...
Es así como a mí me gusta vivir "con los pies en la tierra y la mirada en las estrellas"...;y las noches de Luna Llena ,cuando medito y comparto mis sueños ,anhelos,penas y desvaríos con los míos me recargo las pilas para volver a la vida cotidiana del día a día y seguir viendo el mundo positivo.
Sea como sea que encuentres los recursos para no perder la magia en tu vida ,querido viajero ,estamos de paso ,nuestra existencia es fugaz...aprovechala!!!
EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS
LARA BESTEIRO
NAMASTÉ
Qué bonito! Gracias mil.
ResponderEliminarNamasté
Precioso!!💫
ResponderEliminar